Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

lunes, 18 de septiembre de 2017

ADELANTO DE OPINIÓN


Acerca de HERAUD Revista Cultural de la Juventud Celendina

Un grupo de jóvenes surge para disuadir el marasmo que parece haberse instalado en las nuevas generaciones, y lo hace exponiendo su palabra en la revista impresa Heraud, dirigida por Félix Moisés Aliaga Díaz.

Aluden y retoman la acción y sentimiento del enorme poeta Javier Heraud que ofrendó su vida sosteniendo en alto sus ideales y convicciones de cambio social. Ojalá los 500 ejemplares del tiraje lleguen a la juventud celendina a la que está principalmente dirigida.

Con buena diagramación y diseño, cada artículo elaborado por universitarios recién egresados no sobrepasa las quinientas palabras, sello que les otorga ágil concisión y asequibilidad hacia la lectura.

Visto en su conjunto los escritos que aparecen en Heraud No. 2, julio 2017 abordan asuntos vigentes de la realidad que atraviesa nuestra patria e incitan al necesario debate.

Los escritos están imbuidos  de una fresca inconformidad: Nuestra rebeldía (Franco Manosalva Silva), Pedro Zulen y el pensamiento peruano (Carlos Reyes Álvarez), Una ley ideofóbica (Emerson Sánchez Bazán), Acciones afirmativas y pobreza (Enrique Chávez Aliaga).

Dos artículos que nos llevan al mundo mágico-religioso oriental: El infierno somos nosotros de Félix Moisés Aliaga Díaz y Gautama de Favio Bacón Aliaga.

El problema ético de la reproducción asistida (Shirley Cabanillas Gutiérrez), El ajuste del comportamiento psicosocial en el Perú (Zully Silva Velásquez), Alimentando el futuro de una nación desnutrida (Luis Díaz Mendoza), Fasciolosis hepática, problema de salud pública en Celendín (Carlomagno Zamora Escalante).

En la página literaria un poema: Celendín, de Zully Silva; y una loa desbordante sobre fútbol: No existe título adecuado para hablar de Messi, de Jhon Díaz Pérez.

Mi saludo y complacencia por este renovado trabajo intelectual que reafirma nuestras esperanzas en la juventud.
Jorge Horna

L. setiembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB