Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

jueves, 3 de marzo de 2016

CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA: "HUAUCO DE ORO"


BASES
I. FINALIDAD
Las presentes bases tienen la finalidad de establecer los criterios que regirán el I Concurso Nacional de cuento y Poesía “Huauco de Oro”, organizado por la Asociación Cultural “Letras Huauqueñas” y la Municipalidad Distrital de Sucre, provincia de Celendín, departamento de Cajamarca.
II. DE LOS OBJETIVOS:
1. Cultivar, desarrollar y mantener la creación literaria en sus manifestaciones de Prosa y Verso.
2. Buscar nuevos valores dentro de la composición literaria, así como incentivar en la juventud estudiosa y ciudadanos en general su participación en actos culturales y el interés por la cultura en general.
3. Promover en nuestro ámbito provincial la ejecución de eventos relacionados con el arte y la cultura de nuestro medio.
III. DE LAS INSCRIPCIONES:
1. Pueden participar en este certamen todas las personas aficionadas a escribir en Prosa o Verso, residentes en el país o fuera de él. Mayores de 16 años.
2. Los trabajos se presentarán en lengua castellana, y, han de ser originales e inéditos.
3. El tema y forma serán libres. Los relatos y poemas que se presenten no deben haber concursado en otros certámenes, o, publicados en ningún formato (incluido internet)
4. El concursante garantizará mediante Declaración Jurada, que su texto es inédito y original.
5. Los cuentos y poemas se presentarán a una cara, tamaño DINA-4, conteniendo cada página entre 25 a 30 líneas en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deben estar numeradas, a excepción de la portada.
6. Los trabajos se presentarán con seudónimo y título de la obra, escrito con claridad el nombre y apellidos del autor; así como, su dirección completa y número de teléfono, fotocopia del DNI. Figurará de forma relevante I Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Huauco de Oro” y el título del relato.
7. La extensión de los cuentos no tendrán más de mil (1,000) palabras y no menos de novecientos (900). Los poemas tendrán como máximo quinientos versos (500) y como mínimo cuatrocientos cincuenta (450).
8. La fecha límite de recepción de los trabajos en Prosa y Verso será el 08 de abril del 2016.
IV. DEL JURADO:
1. Para la etapa de selección, el Jurado estará integrado por tres destacados escritores de la Provincia de Celendín, invitados para tal fin, seleccionando seis de los mejores trabajos en cuentos y seis en verso.
2. Para la etapa final, el jurado estará integrado por tres destacados escritores y críticos literarios del Departamento de Cajamarca, seleccionando al Primer y Segundo Puesto en Prosa y Verso.
3. El jurado tendrá la facultad de interpretar las Bases y/o declarar desierto el Premio siendo la decisión inapelable.
V. DE LOS PREMIOS
1. LOS PREMIOS ESTARÁN DE ACORDE AL EVENTO Y SE ENTREGARÁN EN UN ACTO CONMEMORATIVO EL DÍA 13 DE MAYO DEL 2016, EN EL Local del Barrio Minopampa a las 6 pm.
Los primeros puestos en Cuento y Poesía, recibirán un monto considerable, otorgado por la Municipalidad Distrital de Sucre, y, los segundos Puestos en Cuento y Poesía, recibirán un moderno equipo de computación, donados por los amantes de las letras universales.
2. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.
Sucre, Febrero 2016
La Comisión Organizadora

Inscripciones abiertas los interesados enviar sus trabajos al siguiente correo: (letrashuauquenas@gmail.com)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB